BRECHA
DIGITAL

La brecha digital es la diferencia entre quienes pueden acceder y usar internet y quienes no. Esta desigualdad está relacionada no solo con el acceso a celulares o computadoras y a la cobertura de la red de telecomunicaciones, sino también con la motivación y el conocimiento para explorar internet.

¡Usa las redes sociales de forma responsable y segura!

tip nº 1

tip nº 2

tip nº 3

Anterior
Siguiente

¡Para no olvidar!

Aunque todos los miembros del hogar tengan diversos intereses y necesidades, y algunas veces se presenten dificultades de aprendizaje en la apropiación de las TIC, esta dificultad puede superarse al involucrar diferentes generaciones de tal forma que se puedan combinar los conocimientos técnicos con los aprendizajes de la vida.

De esta manera se afianzan relaciones familiares y se desarrollan procesos de mediación activa en ambas vías. Además, por medio de las aplicaciones disponibles y el contacto con internet se desarrollan competencias y se adquieren conocimientos.

Recuerda que también es provechoso realizar actividades para que los miembros del hogar sean niños, niñas, adolescentes o adultos, adquieran experiencia en el uso constante y responsable de las herramientas digitales.

¿Qué tal si empezamos con un reto?

Familiarizarse con buscadores de internet y plataformas de vídeo ayuda a superar la brecha, pues de esta manera se produce un acercamiento con las herramientas digitales y permite un mejor uso de ellas en poco tiempo. ¿Estás preparado?

Disfruta de las oportunidades de internet con tu familia y amigos, así como el tutorial nos ayudó a crear una cuenta de correo electrónico, puedes aprender muchos más temas de interés. Ya que sabes cómo buscar tutoriales en internet te invitamos a que explores y navegues otros temas como educación, entretenimiento o bienestar. ¡Anímate y navega!

Reducir la brecha digital también te servirá para acompañar las experiencias de los niños, niñas y adolescentes en internet.

Fomenta el desarrollo de actitudes que permitan hacer un uso efectivo y autónomo de la tecnología en su vida cotidiana. Te invitamos a explorar nuestra propuesta sobre mediación proactiva.